Docuchem recibió el pasado mes de Mayo el certificado de cumplimiento GMP (Good Manufacturing Practice), después de que la información obtenida en las diversas auditorias realizadas por la AEMPS hiciera considerar que Docuchem cumple con los principios y directrices que posibilitan la obtención de este significado. El laboratorio cuenta con autorización para el control de medicamentos de uso humano, veterinario i de investigación.

Las GMP están concebidas para garantir la calidad de los medicamentos, es por esta razón que tienen que incluir todo el proceso de fabricación. Para su obtención Docuchem ha tenido que demostrar que dispone de las instalaciones apropiadas y que sigue los procedimientos aprobados para llevar a cabo todas sus operaciones así como que también dispone de documentación completa para cada aspecto del proceso de desarrollo, análisis, producción y logística..

El certificado GMP también avala que la empresa realiza correctamente el registro de datos, las calificaciones del personal, la higiene, la limpieza, las verificaciones del equipamiento, la validación del proceso y la gestión de reclamaciones.